El Handicap de mantener vivas tus raices 

Parece mentira que hayan pasado 18 años desde que mi  familia y yo aterrizamos en España , concretamente en la ciudad de Bilbao. Mi madre siempre nos inculcó a mis hermanos y a mí en en guardar nuestras costumbres, y el mantener el contacto con los abuelos, tíos y primos que  estaban en nuestro país.

 Y lo importante que era el visitar a la familia periódicamente. A medida que fuimos creciendo en el extranjero, fue inevitable que el Español se convirtiese en nuestra lengua materna, pero al mismo tiempo fuimos desarrollando el Portugués,
porque entendíamos la importancia que tenía el conservar nuestro idioma a pesar de estar lejos de nuestra cultura. Creo que todo extranjero puede llegar a entender el handicap que esto conlleva.

El año pasado mi hermana y yo nos dimos cuenta de que hay muy poca información en Internet de  por ejemplo como es la vida cotidiana en un país como Angola, y prácticamente inexistentes los Videoblogs que transcurren allí. A menudo nuestros amigos, nos pedían fotos y vídeos, curiosos por conocer un poco más de su gente, de su cultura, de las calles, del ocio, estaban deseosos por conocer como sería un día a día en nuestra querida Ciudad de Luanda.
 Por lo que  decidimos que documentaríamos nuestra siguiente visita, de principio a fin, mediante una serie de Videoblogs (que repartiremos en tres episodios). Nuestro objetivo es compartir con vosotros todo el viaje, desde el momento en el que vamos a por los billetes a la agencia de viajes ( que está en Bilbao), hasta el momento en el que cogemos el avión de regreso a España.


SABOREANDO LA TIERRA - AGOSTO-SEPTIEMBRE DEL 2016

30 días en  la ciudad de Luanda y en la provincia de Bengo en los que teníamos un único objetivo : saborear la Tierra. Fuimos con la mentalidad de aprovechar nuestra estadía en la medida de lo posible  ya que tampoco disponíamos de mucho tiempo. 
Antes que nada viajamos hasta la aldea de mis abuelos. Allí pudimos conocer la tierra que vio nacer a mi madre y a mis tíos. fue un verdadero privilegio poder poner cara  a las personas que formaron parte de sus infancias, y conocer los lugares que tanto nos relatan en sus anécdotas e historias. Jugar y bañarnos en los mismos ríos y vivir un día de trabajo en las plantaciones.
Lo que restó de mes, lo dedicamos en disfrutar de la familia y amigos, y explorar las opciones de ocio que la ciudad de Luanda ofrece. También nos sumergimos en su Casco Antiguo a fin de conocer mejor la historia de nuestro país (siglo XVIII ).
No podíamos irnos sin pasar antes por uno de los almacenes más grande de telas africanas de la capital. Nos hicimos con un par de telas, para luego poder confeccionarnos un nuevo traje.
 El broche de oro lo pusieron la boda tradicional de uno de mis hermanos, y la pedida de mano tradicional de una de mis tías. Ambas fueron celebraciones en las que lo pasamos muy bien. Y finalmente tuve el placer de acompañar los ensayos y preparativos de una gala que iba a realizar   mi artista Angolana favorita, Yola Semedo. ¡Entre muchas otras aventuras!





MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS


Quisiera dar las gracias a todas las personas que nos donaron su tiempo y su disponibilidad , gracias a ellos ha sido posible realizar estos Vlogs, y juntos han hecho de nuestro viaje una maravilla. 
Por lo general Angola no es un país en el que cojas el metro y en 15 minutos ya estés en el destino deseado. Las distancias entre los barrios son muy largas, y el trasporte público aparte de ser caro es muy poco práctico.
 A menudo nuestros amigos y familiares nos preguntaban la razón de porque grabábamos, ya cuando les explicábamos que era porque queríamos mostrarles a las personas de España como se vivía el día a día allí, normalmente nos respondían con una sonrisa en la cara y no dudaban en unirse y mandar saludos para aquellos que se encontraban al otro lado de la cámara. Resultó un verdadero reto hacer frente a estos factores y que no afectasen en nuestro entusiasmo de  compartir esta experiencia con todos vosotros.

 COMPARTE ESTE VÍDEO ENTRE TUS AMIGOSy que más personas puedan conocer otras facetas de este bello y generoso continente.


ESPECIALES AGRADECIMIENTOS

A toda la familia Gomes, Domy Jose  Gomes, Packita Jose Gomes, Paula Jose Gomes, Luzia Jose Gomes, Nica Gomes, Joel Tumguila imbiga, Ailton Magalhaes, Joao Jose Neto, Nelly Pascoal , Joao Domingo Pascoal, Oliveira Gonçalves, Fernando Figuereido, Emiliana Figuereido, Leonel Patricio, Paulo Tati Fuca. 

Publicar un comentario

Contact

Con la tecnología de Blogger.

@Instagram