BANTÚ GAL 2.0

Me encuentro en el inicio de una nueva etapa. En este último año he estado bastante ocupada con mi ingreso en la universidad, pero también me ha servido muchísimo para conocerme mejor. He pensado muchísimo en cuáles eran  las cosas que realmente me hacían feliz, las cosas por las que luchaba, en las que deseaba aportar mi creatividad y mi granito de arena. El amor al arte fue lo que me motivó a iniciar este blog, la riqueza que se encuentra en los diferentes puntos de vista de ver la vida. Y  también al mismo tiempo la simpleza de la misma. Me he dado cuenta que es fácil perderte en la rutina cuando escribes un blog.  

Sin darte cuenta te dejas llevar por la corriente y terminas perdiendo aquello que te caracterizaba, pierdes el enfoque de aquello que te inspiraba y como consecuencia la motivación que te ayudaba a seguir hacia delante. De vez en cuando no viene mal recordarnos las cosas que realmente son importantes para nosotros.





UN NUEVO COMIENZO, CAMBIO CLIMÁTICO Y VIDA ECOFRIENDLY

Nunca he vivido ajena al cambio climático pero tampoco he realizado cambios en mi vida que ayudasen a sobrellevar estos efectos en el planeta. Me di cuenta que con mi indiferencia al respecto  de cierta manera estaba contribuyendo a que se siga viendo como un problema irreal y con efectos no inmediatos. Sé que individualmente reciclando o reutilizando una prenda no voy a terminar con el cambio climático, pero si todos pensásemos así  nadie tomaría la resolución de empezar a reciclar y hoy en día no existirían planes ni proyectos conjuntos para mejorar la situación ambiental mundial. Es como si pretendiésemos empezar a construir la casa por el tejado. Una mañana me desperté y decidí que comenzaría a vivir mi vida de la manera que realmente me hacia feliz. Normalmente la gente no te toma en serio cuando dices que quieres cambiar tu modo de vida a un modo más sostenible, y sinceramente lo entiendo. Aunque en los tiempos modernos se nos insista tanto en que debemos moderar nuestro consumo de agua, desde pequeños nos enseñan que aproximadamente el 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierto por agua. Pero se nos olvida que tan solo podemos consumir el 3% ya que el 96%  restante pertenece al agua salada que cubre los océanos y los mares. Y de ese 3% consumible, un 1,74%  forma parte de los glaciares.



APOSTAR POR LOS COMERCIOS LOCALES Y PARTICULARES & ROPA VINTAGE

Sé que no voy a llevar una vida ecofriendly  de la noche a la mañana, se trata  más bien de un proceso de adaptación y de cambio progresivo. Tengo ganas de que mi visión a cerca de la moda al igual que mi día a día formen parte de este  nuevo comienzo. Sería genial  que toda mi ropa fuera de casas o diseñadores que  cuyos procesos de fabricación fueran sostenibles, pero la verdad es que en estos momentos son pocas y es difícil encontrar una marca que sea totalmente asequible y que cumpla con estas condiciones de producción. No deberíamos olvidar que también sería bueno que ayudásemos a los comercios, marcas, casas locales y particulares de moda. Una de las mejores alternativas y que está al alcance de todos,  es reutilizar la ropa. Podríamos comprar en tiendas vintage o de segunda mano o intercambiarnos prendas con una amiga, mi opción favorita es dar vida a algunos básicos imprescindibles y atemporales del armario de nuestros padres.


Estos Mum’s jeans se han convertido en mis nuevos mejores amigos , me recuerdan mucho a la serie El príncipe de Bell air , mis hermanos y yo nos pasábamos mañanas enteras viendo esa serie , que buenos tiempos aquellos! Aun seguimos haciendo el famoso saludo entre Will y su amigo Jazz. También he reutilizado estos preciosos mocasines. Los he combinado con esta boina y con la camiseta de estilo semi- bardot para darle un estilo marinero , que va genial ahora que estamos en verano!

Publicar un comentario

Contact

Con la tecnología de Blogger.

@Instagram