Antes que nada quisiera darte la bienvenida a BantuGal  y las gracias por haber tenido la cortesía de visitar este blog. En el 2012 a la edad de 14 años embarqué en esta aventura del blogging con mi primer blog, pero en el 2015 decidí crear este espacio.
¡Me presento! Me llamo Angelina, una mujer curiosa, alegre y la pequeña de cinco hermanos, con dos pasiones, ! el arte y la cultura ! Me gusta creer que en Bantugal encontré mi voz.En el año 1999 mi familia y yo aterrizamos desde Angola en la maravillosa ciudad de Bilbao, la cual se convertiría en mi segundo hogar.

Desde que tengo uso de razón siempre me ha  entusiasmado el arte. Puedo ver la moda claramente reflejada en ella, poder transmitir a los demás nuestra manera de ver la vida, mediante nuestra creatividad, me parece fascinante. A veces no nos damos cuenta e ignoramos el poder que tiene la moda de evocar recuerdos y sentimientos ( esa sensación que hemos experimentado con la música tantas veces ).Tal vez por eso nunca me cansaré de trastear entre la ropa de mi madre y mis hermanos en busca de prendas que me trasladen a mi infancia.
He comprendido que con la ropa construimos memorias , por eso este año me he puesto el objetivo de intentar ampliar al máximo la vida útil de cada prenda de mi armario, y así sacarles el máximo partido. Me gustaría compartir esta emocionante experiencia contigo y inspirarte en lo posible. Constantemente nos enseñan a comprar, pero realmente no nos enseñan a hacer un buen uso de la ropa. En mi caso, todavía no termino de entender si fue afortunadamente haha ,tuve a mi madre, que solía comprarnos dos tallas mas grandes para que así nos durase más tiempo.(tranquil@ que no me refiero a eso cuando hablo de sacarle partido hahaha )

¿ Y que hay de la cultura ? Haber crecido en una ciudad tan multicultural como Bilbao, y el encontrarme lejos de mis raíces, contribuyeron en gran parte en mi amor por ella, y construyeron parte de la persona que soy hoy. De allí Bantugal. Tener mis raices  presente conmigo ha sido siempre una prioridad en mi vida.
 La importancia de conservar quienes somos y de donde venimos creo que es fundamental para todo ser humano, deseaba que el nombre de mi blog estuviera relacionado conmigo y pensé que Bantú Gal (chica Bantú) sería perfecto.Personalmente me encanta conocer personas de diferentes orígenes y así  enriquecernos mutuamente.
En una ocasión una persona a la que admiro mucho dijo que : la cultura es riqueza creativa y es motor de cohesión social, es el alma de cualquier ciudad.
Es curioso porque vivimos rodeados de ella , y a veces seguimos sin saber lo que realmente es ,o si creemos saberlo  creemos que no está a nuestro alcance y que está al alcance más bien de pocos ( es lo que ocurre constantemente cuando las personas piensan en el arte). Además , aquí en Bilbao cada semana, nos ofrecen mil cosas diferentes que hacer, y muchas de ellas Gratis ! ( haber quien se queja ahora haha ) Por eso mediante este blog me gustaría acercarte un poquito más a todo aquello que desconocíamos.

Espero que llegues a apreciar este blog tanto como lo hago yo ,y sobre todo que te sirva de inspiración,porque en mi opinión,

el inspirar y ser inspirados por otros, son los principales pilares que sostienen la moda.

2 comentarios

  1. ¡¡Hola guapa!! Bienvenida a la blogosfera jejeje. Me ha encantado leer esta entrada para conocerte mejor:)
    Muchas gracias por visitar mi blog, besos

    ResponderEliminar
  2. Mi ninha linda, te deseo lo mejor en esta carrera. reconozco tu esfuerzo, dedicaçión y pasion para salir adelante.
    Que sigas fuerte, no te olvides de tus estudios, acima de tudo nunca te olvides de tu gran creador JEHOVÁ.
    Te quiero y te querré siempre.

    ResponderEliminar

Contact

Con la tecnología de Blogger.

@Instagram